En el mundo de la tecnología informática todo cambia, todo evoluciona, hoy día estamos a las puertas de una revolución en cuanto a la forma de comerciar y vender.

El Blockchain vino a revolucionar y dar seguridad a las transacciones digitales, y hoy le ha dado seguridad (en cuanto a operaciones ) a  la economía digital , las Cryptomonedas.

Si bien no comparto el concepto en cuanto el valor que se le dan hoy día a esos BITS, ya que son bienes virtuales mas no tangibles, si aprecio y comparto la seguridad que dan contra los fraudes (maquillado de libros contables de operaciones), amen de que es para donde poco a poco se va moviendo la economía real.

Con esa base el siguiente paso era sin dudarlo le venta de “artículos” virtuales certificados, los NFT (Non Fungible Token), este concepto acerca más a los artistas y a sus “clientes”, garantizando que lo que reciben es un “artículo” original, certificado y mismo que sus ventas y/o transacciones están documentadas, lo cual impide las operaciones fraudulentas de las mismas.

¿Qué ventaja tiene el poseer un NFT en el mundo virtual? Es mas fácil explicarlo con 2 analogías

  • La Monna Lisa es única, tiene un solo dueño y un solo lugar para poder admirarla. Sin embargo todos podemos admirarla en fotos, imágenes, litografías, etc, pero Monna Lisa solo existe una y su valor es incalculable, pero por darle un precio € 50,000,000,000.00 (Cincuenta mil millones de Euros), y una copia de calidad € 250,000.00. Conclusión: Si bien todos la podemos ver, solo una persona se beneficia por derechos de autor (fotos autorizadas , litografías, etc) y por (en caso de que eso llegase a ocurrir) venderla.

 

  • Un artista actual puede verse beneficiado de su obra, ya sea de una obra literaria, gráfica, sonora, ya que el puede vender de forma directa su obra y verse beneficiado de la misma forma (menos costes de uso de plataforma, promoción, etc), su obra puede verse valorizada de forma justa, ya que se garantiza la originalidad de la misma y la seguridad de que quien la adquiera tiene una obra original y de origen licito y certificado. En el caso de la que obra posea copias, sabremos que son copias idénticas, y seriadas, lo cual garantiza al nuevo dueño que posee una obra certificada , la cual es la numero x de una edición limitada de y copias. Algo muy parecido a los libros con firma y dedicatoria del autor, las impresiones litográficas limitadas, impresiones de ediciones especiales, discos de vinilo o CD`s de producción limitada.

 

Si estás interesado en profundizar y saber más sobre NFTs, te invitamos a que leas el artículo de Tom ReadNFTs for Beginners: Everything You Need to Know About The Latest Crypto Craze (NFT para principiantes: todo lo que necesita saber sobre la última locura criptográfica)https://www.websiteplanet.com/blog/nft-guide/

Gracias Aaliyah

 

Hoy nos integramos a todo este mundo o proceso de Blockchain, Cryptomonedas y NFT’s, esperamos nos visites y si te interesa adquieras material que ponemos a disposición.